csa csa csa csa
csa csa csa csa
csa csa csa csa

Inicio : Zona Jardín Infantil : Jardín Infantil :: Actividades

Colegio San Anselmo Jardín Infantil

Nuestro Jardín Infantil, busca ser el continuador de la formación que cada niño recibe en su hogar reforzando las virtudes de la obediencia, sinceridad, orden, honradez, entre otras, de manera de constituirlas en hábitos que en el futuro inmediato les ayuden a obrar bien ya que estos valores orientan el desarrollo de un niño sano, bueno, reflexivo y activo.

ACTIVIDADES 2013

csa

La banda de IVº dio un concierto al Jardín Infantl

El miércoles 4 de septiembre vivimos una gran experiencia: Los niños de IVº medio vinieron con su banda al Jardín para tocarnos unas entretenidas canciones, incluyendo nuestra canción del Caracol.
Como parte de las actividades de música, el tío Hareff nos irá mostrando  distintos instrumentos musicales: guitarra eléctrica, teclado, batería, bajo, para terminar en Octubre con la presentación de la Orquesta clásica de los alumnos 6º y 7º, donde también conoceremos otros instrumentos.
Fue muy interesante y entretenido cantar con los más grandes del colegio

¡Aprendimos, cantamos y aplaudimos mucho!

En el CSA celebramos a las madres

csa

El día viernes 10 de mayo, celebramos el Día de la Madre. Para este día tan especial, los niños prepararon con mucho cariño varias sorpresas para que las mamás pasaran un momento agradable junto a sus hijos en el Jardín.

Comenzamos nuestro Día de la Madre con una Liturgia en la Capilla, para saludar a nuestra madre María. Luego el padre Jesús bendijo a todas las mamás y en una emotiva y sencilla ceremonia pidió a cada mamá que bendijera a su hijo/a.

Luego, con gran entusiasmo y amor, caminamos en procesión hacia la Virgen de nuestro  Jardín. Reunidos en torno a la  imagen de la Inmaculada Concepción, el padre bendijo el Jardín Infantil y la imagen de la Virgen, así como también el Rosario que los niños con tanto cariño hicieron para esta ocasión,  como signo de agradecimiento por tener una Mamá.

Los mosaicos que están alrededor de la Virgen, entre las líneas negras, son las intenciones que los niños del Jardín Infantil 2012 le regalaron a la Virgen durante el mes de María, y hoy adornan a la Virgen como un signo concreto de nuestro amor hacia ella.

La celebración, continuó después en cada sala, donde más sorpresas esperaban a las mamás. Cantos, poesías recitadas por los niños  y una rica torta hecha por ellos para endulzar la mañana no podían estar ausentes en esta celebración.  Y para terminar una linda tarjeta, un regalo que los niños con gran dedicación prepararon;  y un abrazo apretado para  agradecer y reconocer esta linda y gran labor que es ser Mamá. ¡¡¡Feliz Día!!!

ACTIVIDADES 2012

Animales en el Jardín Infantil

Durante todo un mes, los alumnos del Jardín Infantil trabajaron el tópico “Los animales”. Los conocieron, los distinguieron entre domésticos, salvajes y los dinosaurios, por medio de distintas y variadas actividades donde participaron activamente para aprender sus características, su alimentación, hábitat, etc. Además durante ese tiempo aprendieron poesías y canciones y a hacer máscaras de animales y presentaciones.

En su último día de clases antes de salir de vacaciones de invierno, todos ellos tuvieron una presentación en la que llegaron disfrazados al colegio y le demostraron a las profesoras y sus compañeros todo lo aprendido en ese tiempo.

Para ver las imágenes, haz click acá

Celebramos el día del padre

CSA

Muchas sorpresas le tenían preparada los niños del Jardín Infantil a sus papás para celebrarlos en su  día. Con gran dedicación les cantaron canciones, les cocinaron una rica torta y los dibujaron. El día del Padre en el Jardín Infantil terminó con los todos jugando en las salas de clases. Así luego de la actividad los papás se fueron del Jardín Infantil del CSA, felices y llenos de regalos hechos por sus propios hijos.

Para ver las imágenes, haz click acá

En el Jardín Infantil celebramos el Día de la Madre

Esta importante fecha no pasó desapercibida por los niños de nuestro Jardín infantil, que le tenían preparadas a sus mamás muchas sorpresas.

Luego de la oración inicial, los niños les recitaron poemas, les dieron regalos hechos por ellos mismos y trabajaron con sus mamás, además de comer una rica torta que también ellos confeccionaron.

Así luego de la actividad las mamás se fueron del Jardín Infantil del CSA, felices y  llenas de regalos hechos por sus propios hijos.

Para ver las fotos: haz click acá

ACTIVIDADES 2011

Presentación Septiembre Jardín Infantil

En el mes de la patria, los más pequeños del Colegio, no se quedaron atras y también tal como todo el resto de la comunidad escolar, participó de los bailes nacionales. Una presentación espectacular, ya que además de lo bien que se sabías los bailes, sus trajes típicos estaban muy buenos.

Revisa las fotos, haciendo click en la imágen

 

Día de la madre en el Jardín Infantil

Esta importante fecha no pasó desapercibida. Todas las mamás que llegaron hasta el Colegio el día viernes 13 de mayo, tuvieron una gran sorpresa. Los niños las esperaron con varios regalos realizados por ellos mismos.
 
Una vez que estuvieron todos reunidos, la celebración empezó con un rezo, luego los pequeños les recitaron un poema a todas las mamás presentes, posteriormente, tras cantarles una canción, madres e hijos realizaron una actividad en conjunto, consistente en adornar con mostacillas y otros elementos una cartera, que cada mamá luego recibió como regalo.

Para terminar todos compartieron de una rica torta que hicieron los niños en los días previos a la celebración del Día de la Madre.

El CSA celebró el mes del mar

Tanto el Parvulario como el Jardín Infantil tuvieron actividades orientadas a conocer más sobre la historia de nuestro país y su geografía.

Durante el mes de mayo estuvimos realizando en el Jardín Infantil  muchas actividades relacionadas con nuestra unidad “El mes del Mar”. Los niños disfrutaron junto a sus compañeros y tías en diversas instancias de aprendizaje: conocieron e identificaron medios de transportes marítimos, la flora y fauna marina a través de videos, presentaciones, confeccionaron animales y participaron de una entretenida pescadería con peces y mariscos ¡de verdad!. También tuvieron ocasión de conocer algo de nuestra historia patria, identificándose con Arturo Prat en el combate Naval de Iquique que las tías representaron para ellos.

Como ya es tradicional el viernes 17 de junio, celebramos con mucho entusiasmo el día del Padre en el Jardín Infantil.

Recibimos a los papás en cada sala, donde tuvieron oportunidad de ver una pequeña parte de la rutina diaria, y pudieron disfrutar de las canciones y poesías que los niños prepararon durante la semana y cantaron con entusiasmo para ellos. Probaron una rica torta hecha por los niños y muy concentrados trabajaron juntos en el regalo; decoraron una bolsa de basura para el auto que quedó muy bonita… ¡A mantener el orden y limpieza!

csa

Pincha la foto para ver las imágenes

Actividades 2010

Highlight for Album: Salas

 Ver Galería de fotos 2010

Presentación de la Orquesta en el jardín

Esta semana tuvimos una gran experiencia: la Orquesta del Colegio nos hizo una gran presentación. Acompañados de sus profesores, los alumnos de 5º básico interpretaron 3 obras musicales para nuestros niños, sus papás y compañeros. Chinese Street Festival, Rondosaurus de Mary Cohen y Villager`s Dance (de las 4 estaciones) de Antonio Vivaldi.
Pudimos ver todos los instrumentos musicales que ya habíamos trabajado con el tío Hareff en nuestras clases de música: flauta traversa, violín, viola, cello, contrabajo y clarinete. 
Fue muy interesante y estuvimos muy atentos y entretenidos. Es una gran oportunidad el poder tener acceso en el jardín a ver y escuchar una orquesta en vivo, como también el tener una instancia de compartir y admirar a los más grandes del colegio.
El trabajo de la Orquesta fue reorganizado a partir de este año, los alumnos adquieren una disciplina de trabajo y concentración, lo que se observa en la interpretación de las obras mencionadas. La orquesta está compuesta por 30 niños (as) de 5º básico y su proyección musical es enorme. 
A todos los niños de la orquesta y su director, el profesor Alex Vargas, muchas gracias por esta maravillosa  experiencia.

 Ver Galería de fotos

Olimpiadas en el Jardín Infantil

El lunes 10 todos los niños del jardín junto a sus tías participamos en las "OLIMPIADAS 2010" en la cancha grande del Colegio.
Cada sala participó con mucho entusiasmo en las diferentes estaciones del circuito que nos prepararon nuestros profesores de  Educación  Física  especialmente  para  esta  ocasión. Los niños tuvieron oportunidad de correr, saltar, trepar, lanzar, etc. Todas actividades que desarrollan su motricidad gruesa,
su coordinación y equilibrio, para ir preparando los futuros deportistas del Colegio.
Los  niños  vinieron  preparados  con  sus  tenidas  y  todos terminamos  celebrando  con  unos  ricos  helados.
Muchas gracias por la colaboración y a todos los profesores que nos acompañaron.

 Ver Galería de fotos

Semana Cultural


La semana del 12 de octubre, tuvimos nuestra Semana Cultural. Los niños, tías, y padres tuvimos la oportunidad de compartir buenos momentos, logrando un acercamiento a nuestra cultura a través de diversas y entretenidas actividades: de arte, música, literatura, teatro infantil, etc.  Comenzamos con nuestra Presentación de música e inglés, donde los niños se lucieron con sus canciones y poesías en compañía de sus profesores y papás. Confeccionamos murales para decorar nuestras salas y pudimos escuchar la banda de los alumnos mayores que nos interpretaron entretenidas canciones de rock. Disfrutamos escuchamos cuentos y también muy concentrados la obra “El reino dental”, donde aprendimos la importancia de cuidar nuestros dientes. Participamos con mucho entusiasmo en juegos tradicionales y en el “parque cultural” en el patio de los grandes, donde los malabaristas y magos nos mostraron sus trucos. Para finalizar, asistimos a celebrar la Fiesta de la Primavera con bailes y disfraces, y una rica colación compartida. Gran relevancia tuvo nuestra ya tradicional Expocultura, donde pudimos apreciar las grandes obras de arte realizadas por cada uno de los niños, y especialmente dedicada a todos los padres y madres del jardín.

 Ver Galería de fotos

Fiestas Patrias


Durantes el mes de septiembre los niños junto a sus tías estuvieron conociendo y aprendiendo diversos temas sobre nuestro país, en el contexto de la celebración de nuestras Fiestas Patrias en el Bicentenario. Conocieron las diferentes zonas, los paisajes, flora y fauna, tradiciones, costumbres y símbolos patrios.
Como ya es  tradicional,  tuvimos nuestra gran fiesta de celebración el día viernes 10 de septiembre. Los niños presentaron sus bailes y lindas poesías a todos los papás y mamás, vestidos con sus trajes típicos. Luego continuamos celebrando con diferentes actividades como el organillero y el chinchinero, comimos algodón dulce anticuchos de salchichas y unas ricas empanadas.
“Todos  los niños de nuestro país, han venido a  San Anselmo, para celebrar con entusiasmo este Bicentenario”.

 Ver Galería de fotos


Jardín Infantil y Parvulario ayudan a Pumanque


En agosto, los niños y niñas del Jardín Infantil y Parvulario, recolectaron polerones, peluches y libros infantiles para ser enviados a la Escuela de Pumanque, localidad fuertemente afectada por el terremoto ocurrido a principios de este año. Así también, como actividad de lenguaje, los niños escribieron  y  diseñaron  lindas  y  coloridas  tarjetas,  y confeccionaron entretenidos cuentos, dirigidos a los niños de la misma Escuela. Finalmente, el viernes 8 de octubre, gracias a la generosa colaboración del apoderado de IV Medio Luis Núñez, hemos podido enviar lo recolectado. Nuestros profundos agradecimientos a él, a su familia y a sus ayudantes. Nuestros niños y tías quedaron felices al ver que el furgón que trasladaba la ayuda, iba repleto de paquetes. Desde Pumanque, la directora de la Escuela ha enviado los agradecimientos  a  toda  nuestra  comunidad: “Gracias por su comprensión y además por considerarnos (.), para nosotros es una bendición saber que tenemos personas tan lindas de corazón y que Dios les de cada día mas fortaleza” Rosario Madariaga.

 Ver Galería de fotos

Día del Padre en el Jardín:

El viernes 18 de junio celebramos con mucho entusiasmo y alegría en el Jardín Infantil a nuestros invitados de honor:
Los papás.Los recibimos con canciones, poesías, una rica torta hecha por los niños y de regalo unos lindos llaveros y colgantes con el autorretrato de cada uno como futbolista.
Para culminar nuestra celebración, trabajaron arduamente, tanto niños como papás, en un proyecto: ¡¡decorar la sala haciendo un equipo de fútbol de 20 jugadores!! Todos disfrutaron de este momento juntos, y nuestras salas hoy dan testimonio de esta maravillosa experiencia. Los invitamos a verlas.

 Ver Galería de fotos

Visitas de apoderados en el Jardín

Hemos tenido el gusto de recibir a muchas mamás y papás en nuestras salas haciendo las más diversas actividades. Es una gran experiencia tanto para los niños como para sus padres, donde pueden ver a sus hijos compartiendo la rutina y siendo parte de su comunidad de la sala de clases. La presencia de los padres en el jardín en una actividad común constituye una instancia profundamente enriquecedora y fortalece la relación de cada padre/madre con su hijo/a.
Es así como nos han venido a contar un cuento, a cocinar, hacer actividades manuales, nos visitó un acuario, etc.
Invitamos a todos los apoderados a inscribirse con las educadoras de sus salas, para que al final del año podamos decir que todos vinieron a visitarnos.
Una mamá, después de cocinar con los niños nos escribió: “Gracias por permitirme hacer esta actividad con los niños, es muy gratificante y los niños estaban felices”.

 Ver Galería de fotos

Día de la Madre en el Jardín

El viernes 7 de mayo tuvimos nuestra celebración del día de la madre, donde quedamos todos muy contentos, ya que los niños y niñitas se lucieron  con sus cantos y poesías. En la sala tuvieron un regalo muy especial; cada mamá con su hijo/a trabajaron juntos plantando en un lindo macetero que los niños habían preparado, una plantita aromática que juntos deberán cuidar en la casa. ¡Gracias mamá por ser tan especial!

 Ver Galería de fotos

Actividades en el Jardín:

Durante la mañana los niños tienen la oportunidad de realizar diversas actividades. La Rutina Diaria les permite aprender y construir sus aprendizajes a través de múltiples experiencias, a través del juego, manipulando y experimentando con los elementos, juegos y materiales, en un ambiente estimulante y desafiante que los motiva y despierta su interés.

 Ver Galería de fotos


Actividades 2009

Highlight for Album: Día de san Benito

 Ver Galería de fotos 2009

 
Semana Cultural

Durante la Semana Cultural, los niños, tías y padres tuvimos la oportunidad de compartir gratos momentos. Fue una gran semana, llena de actividades y experiencias muy importantes y significativas para nuestros niños.  Iniciamos las actividades con la visita al Laboratorio, donde nos maravillamos con "Pepita la gotita de agua" que nos explicó y nos mostró los diferentes estados en que la podemos encontrar, hicimos una guía y jugamos con entretenidas burbujas en el patio. Continuamos nuestra semana creando obras de arte, vimos la obra "Pepito el astronauta" que nos enseña el universo y que debemos cuidar nuestro planeta, pudimos escuchar y ver a nuestros alumnos más grandes del colegio con su banda que nos interpretaron entretenidas canciones. Disfrutamos muy concentrados de obra "El caldero mágico", para finalizar la semana con un gran desfile de bailes y disfraces, colación compartida y ricos helados. Gran relevancia tuvo la presentación de música e inglés donde los niños se lucieron con sus canciones en compañía de sus profesores, al igual que la exposición de trabajos donde encontramos obras de arte realizadas por cada uno de nuestros niños y dedicada especialmente para todos los papás y mamás del jardín..

Fiestas Patrias en el Jardín

Con mucho entusiasmo y alegría, celebramos el cumpleaños de Chile en el jardín. Recibimos a todos los papás y mamás y festejamos con los bailes  que habíamos preparado. Este año nuestro homenaje fue para la Virgen del Carmen, así, representando a todas las regiones, los niños del jardín bailamos el trote, una diablada, el costillar, un vals chilote, un baile mapuche, la mazamorra y por supuesto una linda cueca.
Para finalizar, como ya es tradición, todos juntos festejamos con la  presencia del organillero, el chinchinero, y la presentación que nos hicieron especialmente las niñitas de 2º y 3º básico de bailes latinoamericanos. Y por supuesto las  ricas empanadas y los alfajores y merenguitos que los niños prepararon con mucho cariño.

Orquesta de 4º básico en el jardín

Esta semana tuvimos una gran experiencia: Vinieron los niños de 4º básico con su Orquesta.
Acompañados de sus profesores, nos hicieron una presentación, en que nos mostraron los instrumentos y nos interpretaron un Ejercicio Orquestal de Cuerdas al Aire. Tuvimos la oportunidad de ver todos sus instrumentos musicales: flauta traversa, violín, viola, cello y clarinete Los profesores nos interpretaron un tema anónimo llamado "Tourdion".
Fue muy interesante, y estuvimos muy atentos y entretenidos.

Semana del Servicio en el Jardín

Durante nuestra Semana del Servicio, desarrollamos diversas actividades para favorecer el espíritu de solidaridad y de servicio en nuestra comunidad. Vimos una presentación en al auditorio donde conocimos la vida del Padre Hurtado y como él ayudaba a los demás.
Nos pareció muy importante reconocer la entrega y dedicación hacia nosotros de las personas que de alguna manera colaboran con nuestro bienestar y contribuyen a nuestro desarrollo. Por esta razón decidimos "servir" de la manera que mejor sabemos; haciendo regalos y entregando alegría y ternura para agradecer a todos ellos:
Tía Carmen Gloria, de la Biblioteca chica, Alisson y Macarena, del CRA, Francesca y Yaser, de la fotocopiadora, Pato, auxiliar, Manuel, del auditorio y Sra Ema, auxiliar.
Les organizamos una celebración donde les entregamos sus tarjetas, lindos regalos y comimos una rica colación compartida con ellos. A las mamás y papás, muchas gracias por todas las cosas ricas que nos mandaron desde la casa.

Actividades varias

En música y educación física los niños participan de diferentes actividades que les brindan nuevas experiencias y les ayudan a desarrollar sus habilidades musicales y motoras.
En educación física realizando con equilibrio y coordinación de movimientos todos los circuitos motores que sus profesoras les presentan. Y en música aprendiendo canciones y aprendiendo a identificar nuevos instrumentos musicales con sus propias características.

Final de Semestre

La semana del 6 de julio celebramos a nuestro patrono San Benito. Los niños participaron de diferentes actividades donde pudieron conocer algo de la vida monástica relacionándolas con sus propias vivencias; tuvieron la oportunidad de cocinar, plantar en la huerta, hacer manualidades como una cruz y velitas, lo que nos lleva a conocer y acercarnos a Dios.
Para finalizar con alegría esta celebración y a nuestro patrono, hicimos una gran fiesta con disfraces y una rica colación compartida. 

Visitas de los padres:

Hemos tenido la suerte de recibir muy importantes visitas: muchas mamás y algunos papás que han querido hacer una actividad con todos los niños del curso. Las actividades han sido variadas y muy entretenidas y sobre todo enriquecedoras para los propios niños, que reciben a su mamá o su papá en su espacio, que es su sala del jardín, sintiéndose muy importantes y especiales ese día.
En esta oportunidad queremos reiterarles esta  invitación: inscríbanse para realizar una actividad con los niños durante un periodo de la mañana. Éstas pueden ser sobre cualquier tema que quieran compartir: una exposición sobre alguna área de su interés, cocinar, hacer ejercicios, manualidades, jardinería, contar un cuento, mostrarles un hobbie, un deporte,  etc.
Esperamos contar con ustedes,  sabemos que su presencia constituye una instancia profundamente enriquecedora para los niños y a su vez fortalece la relación familia-colegio.

Mes del mar

Durante el mes del mar, los niños participaron de muchas actividades relacionadas con diferentes temas alusivos, los medios de transportes marítimos, la flora y fauna marina, y también nuestra historia, acercándose a través del Combate Naval de Iquique y su héroe Arturo Prat.. Pudieron asistir a la representación que hicieron las tías sobre la batalla, para  finalizar con una preciosa exposición decorada por los niños,  con los diferentes seres vivos que habitan en el mar y que todos  pudieron conocer concretamente.


Día de la Madre

El día viernes 8 de mayo recibimos con gran alegría a todas las mamás de nuestros niños y niñitas para celebrar el Día de la Madre. 
Las mamás pudieron participar en un momento de la rutina diaria de los niños, la hora de círculo con el saludo y  el rezo y también participaron con ellos en los juegos de rincones, haciendo torres, construcciones,  puzzles, leyendo cuentos, armando encajes, “cocinando”, jugando a las tacitas, y también haciendo lindas obras en el rincón del arte.  
En la semana todos los niños estuvieron preparando junto a sus tías, las sorpresas que les dieron: una linda poesía, canciones y por supuesto un precioso regalo y una tarjeta de felicitación.

Primeros meses

Los niños del jardín infantil  han participando con gran entusiasmo en las diversas actividades que hemos realizado.  Podemos verlos disfrutando en los diferentes momentos de la rutina: el círculo o actividad grupal, patio, colación, grupo chico  y en los juegos de rincones, donde junto a sus amigos realizan trabajos y actividades. En el día de San Anselmo, los niños vieron una pequeña presentación su vida, e hicieron unos lindos llaveros para llevarse a sus casas. 


Actividades 2008


Olimpiadas

El lunes 10 todos los niños del jardín y las tías participaron en las Olimpiadas 2008 en la cancha grande del colegio. Cada curso participó con gran entusiasmo y mucha resistencia en las diferentes estaciones  del circuito. Pese al calor de ese día, los niños no dejaron de correr, saltar, trepar y realizar todas las actividades que los profesores de educación física nos tenían preparadas.
Estas eran: 30 mts planos, salto largo, tirar la pelota en el aro, el gran paracaídas, y 3 estaciones de carreras con obstáculos. Terminamos con un rico picnic en el pasto.Queremos agradecer a los alumnos de 3ºD y alumnas de IºC que participaron con sus profesores cooperando y ayudando con gran responsabilidad a nuestros niños, los más chicos del colegio

Semana Cultural

Esta semana disfrutamos de entretenidas actividades en el día del arte, literatura, ciencias, música. Vimos la obra de teatro “Ciudad saludable”, los títeres preparados por las tías, y nuestro entretenido paseo a los potreros con pic-nic y huevo duro incluído. También tuvimos nuestra maravillosa exposición de trabajos y la presentación de música e inglés, donde nos lucimos con lindo cantos y poesías. Y por supuesto gozamos con entretenidos disfraces el día de la primavera.

Servicio en el Jardín

Durante esta semana los  niños del jardín participaron con entusiasmo en preparar las cajas para todos los elementos y juguetes que juntamos para los niños enfermos del Hospital Félix Bulnes y los abuelitos del Comedor de Ancianos de Batuco. Agradecemos a todas las familias que participaron de esta actividad y especialmente a las delegadas que nos acompañaron a hacer entrega de  nuestra ayuda. ¡Gracias a todos!

Dramatización de los Mapuches

Para continuar conociendo nuestra cultura y nuestro país, las tías del Jardín hicieron para los niños una dramatización para conocer las vestimentas, instrumentos y algunas tradiciones de los mapuches.

Fiestas Patrias en el Jardín Infantil

Este año los niños del JI hicieron su celebración de Fiestas Patrias con el tema de Valparaíso, con sus plazas y el mar, con los pescadores, turistas, boteros, marinos  y por supuesto los huasos y huasitas que bailaron lindas cuecas, para terminar en familia con el tradicional organillero, chinchinero y ricas empanadas y empolvados hechos por los niños.


Etiqueta Destacados
   
 
Camino Guay Guay s/n, Chicureo, Colina. Santiago – Chile. Fono:  (562) 2240 9800 . Fax: (562) 2240 9801 | Acceso Administración